Al grito de Basta YA el pueblo de Alhama se sumó a la concentración contra la Violencia de Género

Ha sido hoy, 11 de junio, a las diez de la noche, y en el acto, que se ha llevado a cabo simultáneamente en múltiples ayuntamientos del territorio español, se han concentrado representantes políticos, responsables del Centro de la Mujer y ciudadanía.

El acto ha estado presidido por la Concejala de Igualdad Ana María Molina, quien ha dado lectura a un breve texto en el que se pone de manifiesto la total repulsa del Ayuntamiento de Alhama de Granada y su ciudadanía al creciente aumento de casos de Violencia de Género tras la finalización del Estado de Alarma.

Tras la lectura se ha guardad un minuto de silencio por las 18 víctimas en lo que llevamos de año, con un recuerdo especial al caso de las pequeñas Anna y Olivia, las pequeñas de Tenerife muertas a manos de su padre y Rocío Caíz, la joven sevillana asesinada por su ex novio.

Al término del minuto de silencio se realizó un fuerte aplauso para recordar a todas las víctimas de violencia de género y con el deseo de pronto se pueda acabar con esta lacra social. y El Ayuntamiento de Alhama de Granada convoca a la ciudadanía a la concentración que se realizará esta noche, 11 de junio, a las 22,00hrs en la puerta del ayuntamiento, en repulsa por los 18 asesinatos machistas perpetrados en lo que va de año, muchas veces también los de sus hijos, sumándose así a las demás concentraciones que tendrán lugar a esa hora en diferentes ayuntamientos de toda España.

TEXTO LEÍDO DURANTE EL ACTO

Desde el Ayuntamiento hemos querido unirnos, sumarnos a las concentraciones que tendrán lugar a esta hora en diferentes ayuntamientos de toda España, concentraciones en repulsa de la Violencia de Género, en todas sus manifestaciones, concentraciones urgentes dado el repunte de casos que se están produciendo desde que finalizó el estado de alarma.

Son 18 las mujeres asesinadas en estos primeros cinco meses del año.

En estas últimas horas conocíamos el asesinato de Olivia y Anna a manos de su padre.

También como el ex –novio de Rocío Caíz ha confesado el crimen.

En este acto el Ayuntamiento, el pueblo de Alhama, se une al dolor de las familias, manifestando nuestra repulsa y reafirmando nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género.

BASTA YA